Erp Sage 200c

ERP Sage 200c para la facturación de su empresa

  • 7 junio, 2017

La automatización de los procesos de negocio es una de las principales ventajas de implementar un programa ERP. Todos son importantes, pero esta capacidad resulta especialmente relevante en el proceso de facturación, dado su alto impacto en el negocio. Las ventajas de Sage 200c para facturación lo distinguen claramente de otros software ERP del mercado.

El ERP Sage 200c suma a los beneficios que supone la eliminación de procesos manuales, en cuanto a ahorro en tiempos y posibles errores, una máxima conexión con sistemas externos a la compañía y una extrema sencillez en la gestión de las facturas que garantizan su eficacia en todo tipo de entornos. De forma natural y dentro de los procesos de Compra y Venta, se generan y contabilizan las referidas a terceros (clientes/proveedores), ingresos o gastos y al IVA repercutido o soportado.

Generación de facturas 

El proceso de facturación en el ERP Sage 200c es muy intuitivo gracias a la sencillez de su interfaz. Pueden crearse facturas tanto de Venta como de Compra desde una oferta. La dinámica es ágil y fácil, por lo que los usuarios son completamente autosuficientes.

Desde el módulo de Ventas de este programa ERP, puede accederse a un diagrama en el que se representa visualmente el flujo de Venta, desde una oferta hasta que esta se convierte en factura y se contabiliza en Finanzas, pasando previamente por pedido y albarán. En cualquier momento, es posible acceder a cada uno de estos elementos.

Los pasos a seguir serían los siguientes: Se crea una oferta, importando los datos oportunos del cliente y de lo ofertado, y se genera en el formato que se quiera (por pantalla, PDF, Excel, mensaje, impresión…) con el diseño personalizado que se decida.

Si el cliente la acepta, se pasa a pedido, vinculándolo a producción y a compras para su composición detallada, y ya aprobado, se genera este. A continuación, se activa la pestaña facturas y se crea un asiento contable pasando a Finanzas. Las facturas pueden contabilizarse de forma individual o masiva, y en todo momento pueden consultarse.

En el caso de creación de facturas desde el módulo de Compras es la misma dinámica, pero centrado en proveedores, en vez de clientes. También se visualiza el flujo del ciclo de vida de una oferta, pasando por pedido (incluyendo necesidades de compra), pedido aprobado, albarán, albarán autorizado, factura y Finanzas. Tanto en Ventas como en Compras se proporcionan asistentes para completar, fácilmente, las funciones comentadas.

Factura Electrónica 

Por supuesto, el software ERP Sage 200c permite trabajar con eFacturas siguiendo lo establecido por la Ley 25/2013, tanto con AAPP como con organizaciones privadas. Su configuración en el programa es muy simple. Basta con verificar el Certificado Digital que se utilizará (están homologados todos los permitidos por la Agencia Tributaria), e informar a nivel de cliente que vamos a trabajar con Factura Electrónica, detallando el email al que las enviaremos, así como la estructura y formato que utilizaremos (Facturae, XML-UBL, PDF, etc.).

Información al cliente eFactura

erp sage 200c

Opciones en Generar y Archivar e-Factura

erp sage 200c

Por lo demás, el proceso de facturación es el mismo que se utiliza para generar una factura, independientemente de que sea electrónica o no.

Integración automática con Sage DigitalDocs de sage 200c

Sage DigitalDocs es un buen ejemplo de la capacidad del ERP Sage 200c para conectarse con aplicaciones de terceros y agilizar al máximo la gestión empresarial. Se trata de un servicio cloud que permite escanear e interpretar las facturas recibidas para su verificación e integración directa, automática, en la contabilización. Es una propuesta innovadora con la que las organizaciones pueden ahorrar tiempo y evitar errores en la gestión de facturas impresas. Con ella refuerza su compromiso con el entorno Nube, como ERP SaaS que es.

Como con el resto de funcionalidades, en lo referido a facturación Sage 200c también hace una propuesta clara a los gestores empresariales: Automatiza los procesos de gestión y céntrate en las tareas que realmente aportan valor a tu negocio.

En Gestiona BS somos especialistas en la implantación de soluciones de gestión de empresas. No dude en ponerse en contacto con nosotros en el 954 563 571 o en nuestro formulario de contacto

 

Fuente: Orbit.es