El ERP es la columna vertebral de una empresa por lo que, si hablamos de…

El Big Data y el BI determinarán la ventaja competitiva de cada empresa
El Big Data y el Business Intelligence como solución para gestionar el volumen de datos de la empresa y sus clientes están aumentando y la forma de analizar esa información determinará la ventaja competitiva de cada empresa.
Por ello, los software de gestión están obligados a incluir una buena herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa según las necesidades del usuario.
Este enfoque analítico debe tener siempre como objetivo al cliente y su conocimiento, y la información debe contribuir a mejorar, no ya productos y servicios, sino las experiencias de los usuarios.
En concreto, el Big Data se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes cantidades de datos, mientras que la planificación de la cadena de suministro de una empresa es un proceso fundamentalmente analítico.
Además, el auge de la omnicanalidad en el sector retail plantea la necesidad de aunar todas las vías de información y distribución aprovechando las ventajas del comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles.
El nuevo escenario de consumo está enfrentando a los retailers al desafío de gestionar todos estos canales no de manera individual, sino como un todo conectado e integrado. Las soluciones de gestión de punto de venta, tanto física como web, cobrarán una especial relevancia a la hora de realizar este tipo de gestión, donde la eficiencia y la inmediatez serán claves a la hora fidelizar a los clientes.
Fuente: LogiNews