El ERP es la columna vertebral de una empresa por lo que, si hablamos de…

El servicio de seguridad en formato cloud acelera el paso, superando al on-premise en 2016.
Los servicios de seguridad cloud dominarán al modelo on-premise en 2016. Las pymes encabezarán su adopción.
El informe elaborado por Allied Market Research pronostica que el mercado de servicios de seguridad gestionados alcanzará los 29.900 millones de dólares en los próximos 5 años, con una tasa de incremento del 15,8% entre 2014 y 2020.
El informe constata el auge de este tipo de servicios basados en seguridad cloud frente al modelo on-premise, y dice que le sobrepasará en 2016. Las Pymes serán las que lideren su adopción debido a su limitado presupuestos.
La consultora apunta también que los incidentes de robo de datos y los ciber ataques son las mayores amenazas para la reputación de las organizaciones, y destaca que la falta de capital y de recursos de TI capacitados para gestionar la seguridad de los datos son los principales impedimentos señalados por los directivos para proteger su información.
Asimismo, el documento recoge que será la seguridad del punto final la que crecerá a un mayor ritmo de entre las diferentes aplicaciones, por el auge de BYOD (Bring Your Own Device).
En otro estudio, la compañía de investigación augura que este mercado global de seguridad BYOD llegará a 24.600 millones de dólares en 2020, por la creciente adopción de este tipo de políticas en el puesto de trabajo. Las herramientas SIEM (Secured Information and Event Management) serán la siguiente aplicación más popular.
Otra de las palancas de este mercado de servicios de seguridad gestionados son las regulaciones, especialmente aquellas destinadas a proteger la información de los ciudadanos. Los sectores de TI y telecomunicaciones, así como de servicios financieros y seguros, encabezarán la adopción de MSS (Managed Security Services) y Norteamérica, por sus políticas más restringidas, seguirá liderando el mercado.