El ERP es la columna vertebral de una empresa por lo que, si hablamos de…

Mejore el rendimiento de sus campañas de marketing con la solución CRM
El marketing es una actividad imprescindible en las empresas. Su objetivo es dar a conocer las características de un producto o servicio para atraer clientes. No es algo nuevo, pero dada la enorme competitividad actual se ha convertido en una pieza cada vez más importante dentro de la estrategia empresarial. Por eso, es fundamental proporcionar al departamento de marketing las soluciones de negocio oportunas para desarrollar eficazmente su trabajo. Así pues, queremos poner de ejemplo la solución CRM.
Sus profesionales tienen que buscar los mensajes adecuados para lograr la diferenciación de los productos en el mercado, consiguiendo el tan ansiado posicionamiento, y dirigirlos al público acertado. De la respuesta y del interés de este, saldrán los codiciados contactos que ‘alimentan’ las agendas de los comerciales y ponen en marcha los procesos de venta. Implementar un programa CRM para gestionar el antes, durante y después de la relación de los clientes con la empresa garantiza resultados y elimina esfuerzos baldíos.
Las organizaciones lanzan continuamente campañas de marketing para encontrar clientes. Pero ya sean de telemarketing, e-mailing, online o combinadas, de poco sirven si no están bien encaminadas. La inversión económica y el esfuerzo que implican no pueden desaprovecharse ‘disparando’ a todos los lados. Antes de iniciarlas, es necesario planificarlas bien considerando tanto su contenido como el medio que se va a utilizar y a quién van dirigidas. Esta es una información muy detallada que un software de gestión de clientes para Pymes puede facilitar combinando múltiples datos. Ya hablamos anteriormente en este blog acerca de los beneficios de la solución CRM.
Segmentación de las campañas de marketing
No todo el público es igual. Hay personas que prefieren el contacto telefónico porque no están familiarizadas con las nuevas tecnologías si son mayores, por ejemplo; otras, quizás, no responden al perfil de usuario del producto que se está lanzando. Con una solución CRM pueden elaborarse campañas de marketing específicas, ofreciendo el producto o servicio adecuado en el momento indicado, con el precio acertado a través del medio más eficaz.
Y esto es así porque la herramienta CRM tiene información con la que poder segmentar las distintas iniciativas filtrando los datos que han ido insertando los distintos usuarios del software, principalmente los centros de atención y el departamento comercial. A su vez, los resultados de las campañas servirán para seguir añadiendo más datos relevantes a las fichas de cada uno de los clientes o potenciales clientes.
La solución CRM Social
Pero hoy en día hay que extender el campo natural de los sistemas CRM cubriendo también la presencia digital tanto de las empresas como de los consumidores a través de las Redes Sociales, Blogs, foros o websites. Este enfoque es el llamado CRM Social. Supone un uso avanzado que hay que tener muy en cuenta a la hora de adquirir un software CRM.
Los profesionales de marketing tienen que estar muy pendientes de lo que los clientes o potenciales clientes quieren oír. En este sentido, las RRSS son ‘chivatos’ excepcionales. Una vez determinado el público objetivo, es recomendable no solo su seguimiento continuo en los medios sociales, sino también la interacción con él para obtener cuanta más información y más detallada mejor.
Pero ya sea en los medios sociales o fuera de ellos, las iniciativas de marketing tienen que ser mensurables para conocer su eficacia. Otra de las ventajas de los programas CRM es que cuentan con herramientas para realizar el seguimiento de las campañas incluso en tiempo real y medir los resultados.
Contar con la ayuda de un consultor CRM que conozca a fondo la transcendencia de este tipo de software de gestión empresarial y de negocio es muy importante para aprovecharla al máximo.
No dude en contactar con nosotros a través del teléfono 954 563 571 o escríbanos a marketing.gestiona@grupogestiona.com